Manifiesto por la Educación Abierta Latinoamericana

Durante el año 2019 elaboramos un Manifiesto a partir de los intercambios, aportes y desafíos que desde AREA, LabdatosChile y otras organizaciones y referentes regionales fueron compartiendo.

De allí surgió , considerando el marco de los Planes de Acción de Gobiernos Abiertos nacionales, un documento base que enlaza las prácticas y principios sostenidos por la Educación Abierta y las políticas de gobernanza, apertura y cocreación gubernamentales. En ese sentido, venimos enfocando nuestras tareas de incidencia tomando como referencia los grandes aportes que desde los colegas de Uruguay , Brasil y Chile se vienen realizando en torno al monitoreo de legislaciones nacionales que impactan en aspectos inherentes a  aquello que entendemos por Educación Abierta.

El Manifiesto , si bien hace hincapié en la necesidad de reforzar su acercamiento a Gobierno Abierto, es un punteo de propuestas y aproximaciones de elementos propios de los desafíos de la Educación Abierta en la región.

El Documento está vivo, abierto a comentarios y adhesiones.

Te invitamos a reutilizarlo en tus planes de incidencia local-institucional-académica o de tu organización ligada a los temas educativos.

Gracias a todxs los que ayudaron en su divulgación, presentaciones o firmas!

A usarlo!!!!

 

LINK AL MANIFIESTO