Cerramos el año con el Webinar sobre Transparencia y Datos para la Educación

Porvirbrussa

Cerramos el año con el Webinar sobre Transparencia y Datos para la Educación

¡Hola a toda la Red!

El último webinar que compartimos el día 11/12 pasado fue la excusa perfecta para cerrar un año de recopilación de experiencias compartidas de Educación Abierta latinoamericana.

Por ese motivo, pensamos en invitar a colegas del movimiento de apertura con quiénes ya colaboramos (recuerden el OpenDataDay en Rosario 2018) y con los que iniciamos nuevas rutas de co-creación para seguir generando ideas, actividades y creación de recursos. Esperamos que la charla sea un disparador para tu organización, comunidad académica o espacio de colaboración y por supuesto una plataforma para ir enlazando tu propuesta para generar colaborativamente una agenda 2019 de la Red.

La temática del webinar fue la de impulsar por un lado,  el LINK necesario con organizaciones activistas por los datos abiertos y el acceso a la información, especialmente por procesos de transparencia. ¿Cómo relacionarnos con ellxs desde la práctica de la educación abierta? Por otro, presentarte las posibles actividades de incidencia que desde el movimiento que nos reúne podemos ir generando y localizando según tus comentarios.

Por supuesto, ahora viene lo más rico del proceso. Los saberes e intercambios que posibilitaron nuestrxs invitadxs: Delfina Vildósola (Respondable de Proyectos de Ciudadanía e Instituciones de Gobierno de Directorio Legislativo) y Luis Cardoso Ayala ( Co-Director de Acción Colectiva) ambos de Argentina. Y por supuesto Javiera Atenas nos acompañó desde UK . Gracias a todxs por estar!

Aprovechamos para desearte un gran 2019 rodeado de abiertos recursos educativos y nuevas prácticas para incidir colaborativamente !!!

PD: en marzo arrancamos con todo! Se viene un nuevo ciclo de webinars +  cursos sobre Educación Abierta + propuestas varias .¿te interesa? Compartí tu propuesta para pensar juntxs el 2019, te esperamos en nuestro Telegram, Twitter o mail. Saludos educativos abiertos 🙂

 

Material:

Si te interesa el tema,accedé al video desde nuestro canal de youtube. AQUÍ 

(Spoiler Positivo : Delfina nos habla de la Alianza Social por la Transparencia Legislativa en Argentina y Luis nos adelanta la agenda sobre datos abiertos para ir planificando el OpenDataDay en Rosario-Argentina)

Delfina nos compartió su presentación, te dejamos el link para consultarla AQUÍ

 

 

About the author

virbrussa author