diamond dynasty virgin hair extensions,Diamond dynasty virgin hair extensions uk is leading online seller of lace front remy hair extensions, lace frontal wigs, full lace wigs and lace wigs made of pure human virgin hair unlike our,What you should know about lace front wigs nice com,With so many different styles of wigs on the marketplace, picking a ig can be pretty confusing there are lace front wigs, clip hair and.
Y el Workshop nos dejó… – Red Argentina de Educación Abierta

Y el Workshop nos dejó…

PorAREA

Y el Workshop nos dejó…

El pasado 3 de noviembre en la ciudad de La Plata co-organizamos junto a Cientópolis y Cenit el Primer Workshop sobre Ciencia Abierta y Ciudadana en Argentina.

Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora . Con diferentes modalidades de intercambio y trabajo a partir de Espacios de Debate, Talleres y Posters.

AREA además participó a través del Taller “Sousveillance: Usando datos públicos para entender la trama del poder” con Martín Szyszlican ,la coordinación y presentación de nuestra Hoja de Ruta entre otros temas en el Espacio sobre Innovación Ciudadana: Datos Abiertos y Colaboración ( Gimena del Rio Riande, Martín Szyszlican , Virginia Brussa)

En dicha Mesa-Espacio estuvimos junto a Dardo Ceballos (SANTALAB – Laboratorios de Innovación Ciudadana de la Provincia de Santa Fe) , Giselle Bordoy ( Wikimedia Argentina) y Julio Alonso (Instituto Huergo-Buenos Aires). Sin olvidar , el imponente DOMO del Planetario!

Como forma de compartir y seguir por acá charlando, iremos posteando algunas ideas, reseñas y nuevas propuestas surgidas del Workshop en general, talleres y del Espacio de Innovación en particular.

Giselle Bordoy rompe el hielo reflexionando sobre el encuentro diciendo

Creo que es muy saludable que empiecen a generarse espacios de debates relacionados a la ciencia abierta y ciudadana. Celebro la iniciativa de los organizadores que se encargaron de reunir en un mismo lugar a personas de diferentes espacios académicos y civiles para que compartan ideas, iniciativas e inquietudes desde los campos temáticos que los interpelan.

Desde Wikimedia Argentina fuimos convocados a participar de la mesa de innovación ciudadana donde compartimos el espacio con representantes de SantaLab y AREA.  Los términos innovación y ciudadanía muchas veces se vuelven abstractos al ser utilizados por tantos actores sociales pero debo decir que que contar con un espacio físico para conocer los proyectos que se están realizando en América Latina es muy valioso; nos ayuda a poner cara a propuestas, a elegir cuáles son las que valen la pena y a generar redes de trabajo entre personas, instituciones y conceptos teóricos.

Más allá de la propuesta, el reunirnos en un espacio como el Planetario de la ciudad de La Plata resulta sumamente inspirador para seguir emprendiendo en red, presentar a nuestros/as pares los trabajos e investigaciones que venimos pensando por separado y debatir el por qué es importante pensar la educación en clave abierta.

 

No se vayan, este post ha sido el primer Episodio de la S1 de este Workshop (s1e1) 🙂
En breve novedades para seguir repensando en el marco de la Educación Abierta como práctica y movimiento!

About the author

AREA administrator

Deja un comentario